Apoyará Tania Arguijo a grupos vulnerables desde la Cámara de Diputados

La diputada federal electa rechazó que este cargo le vaya a llegar como una cuota de poder hacia su padre que es uno de las cabezas del PRD en la entidad
Tania Arguijo Herrera llegará la Cámara de Diputados con la intención de ampliar la cobertura del Seguro Popular, apoyar a los jóvenes, madres solteras e impulsar la Ciencia y la Tecnología.

De 30 años, Arguijo Herrera es diputada federal electa del PRD gracias a que fue incluida en el segundo lugar de la lista plurinominal de la segunda circunscripción.

“Aunque yo se candidata por la vía plurinominal, eso no me exime que no haya hecho yo campaña, que no haya salido a recorrer los municipios y obviamente a tocar las casas y es ahí donde te das cuenta, cuando tocas la casa el ciudadano te dice qué problemática tiene, y mucha de la problemática tiene que ver con la salud, con la educación, el desempleo, la inseguridad”, afirmó.

Arguijo Herrera es de García, pero INFO7.MX la entrevistó en el DF porque allá cursa una maestría en astrofísica en el Instituto Politécnico Nacional.
“La Comisión de Ciencia y Tecnología cuando la presiden creo yo que no le dan la importancia que tiene y entonces, a su vez, Conacit, no destina más recursos para las escuelas, para los institutos”, indicó.

Fuente: www.info7.mx

Share This: